14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    La Feria del Pan y la Lenteja de Mayorga (Valladolid), apuesta de la Diputación por los productos de "calidad"

    La Feria del Pan y la Lenteja de Mayorga (Valladolid), apuesta de la Diputación por los productos de "calidad"
    Recinto ferial.DIPUTACIÓN

    VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Mayorga acoge desde este fin de semana la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, certamen que supone una "muestra más" de la apuesta de la Diputación de Valladolid por los productos agroalimentarios de "calidad" y, al mismo tiempo, por aquellos productos que están "íntimamente ligados al territorio", como ocurre con el pan y la lenteja de Tierra de Campos.

    Así lo ha señalado el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, que acompañado del alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, y del presidente de la IGP Lenteja Tierra de Campos, José Andrés García, ha inaugurado hoy esta feria.

    Alonso Monge ha insistido, a través de un comunicado remitido a Europa Press, en que la mejor prueba de esa apuesta es el desarrollo de la marca Alimentos de Valladolid, "que aúna calidad y territorio", que identifica a los productores locales y que propicia su promoción, como demuestra esta Feria que, pese a representar a productores de cuatro provincias diferentes, ve como casi el 50 por ciento de los puestos corresponden a productores amparados por la marca provincial.

    Repartida en dos escenarios, el Museo del Pan y la Plaza de España, la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos está, organizada por Alimentos de Valladolid, el ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y cuenta con la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora.

    En esta edición participan más de 30 empresas, 14 de ellas con el certificado de calidad de Alimentos de Valladolid. Junto a ellos, hay expositores institucionales de promoción turística y agroalimentaria de las cuatro diputaciones que colaboran en la Feria, que tiene como objetivo la promoción de ambos productos, el pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y productos absolutamente tradicionales de Tierra de Campos.

    Tras la inauguración comenzaron las diferentes actuaciones que se extienden durante todo el fin de semana y que incluyen talleres infantiles de panadería en el Museo del Pan, talleres de cocina en vivo en la Plaza de España, actuaciones infantiles, degustaciones populares, demostraciones de oficios tradicionales y actuaciones musicales, concluye el comunicado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León