La Feria de la Ribera, Fiduero, congregará a 113 expositores en su 22ª edición

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 22:09

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 113 expositores mostrará sus productos en la vigésima segunda edición de la Feria de la Ribera, Fiduero, que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en el recinto ferial permanente de la capital ribereña. Una cita que vuelve a obtener el respaldo que había perdido en los últimos años al volver a superar el centenar de participantes en lo que supone un incremento de más del cincuenta por ciento respecto a los inscritos en la convocatoria de 2007, cuando la feria toco fondo al respaldarla únicamente 73 feriantes.

"Es un dato del que podemos sacar dos conclusiones importantes; sigue habiendo un interés en que Fiduero siga siendo un referente para Aranda y la comarca, y un compromiso bastante evidente por todos aquellos que han decidido participar", señaló la concejal de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda, Mar Chamorro.

La edil también destacó la apuesta del Ayuntamiento por este evento que se ha traducido en volver a asumir su gestión de manera directa, después de dos años en que estuvo privatizada. La decisión ha obligado al Consistorio a disponer de una partida inicial de 180.000 euros para sufragar su organización, aunque esta cantidad pueda variar cuando se contabilicen todos los ingresos y gastos.

Serán en total 35.000 metros cuadrados de superficie expositiva en la que se podrán conocer las últimas novedades en maquinaria agrícola y automoción, disfrutar con la agroalimentación y la artesanía y obtener información de diversos organismos oficiales.

Uno de los sectores que vuelve con más pujanza es el de la automoción, que con nueve participantes duplica al número del año pasado. También se incrementa la apuesta por la artesanía, teniendo la posibilidad durante esos días de poder contemplar en vivo algunos de estos ancestrales trabajos.

En esta ocasión, Fiduero vendrá acompañada de una importante programación de actos paralelos. Se ha apostado por un ciclo de conferencias en las que se profundizará en el futuro del comercio tradicional, los nuevos retos de los autónomos, la prevención de riesgos laborales o la lucha por la igualdad.

Para su desarrollo se contará con una nutrida nómina de altos cargos de la Administración regional, como Carlos Teresa Heredia, director general de Comercio, Córdula García, directora general de Economía Social, Carolina Blasco, Directora General de Telecomunicaciones, o Alicia García, directora general de la Mujer.

Junto a actividades como juegos e hinchables para niños, exhibiciones ecuestres, catas de vino y queso o actuaciones populares, por primera vez se pondrá en marcha la Pasarela Fiduero, en la que siete establecimientos mostrarán las últimas tendencias en moda infantil, masculina, femenina, íntima o nupcial.