29 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Fernández Díaz apela a su figura para pedir concordia y capacidad de ceder por el interés general

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apelado a la figura de Adolfo Suárez y a su voluntad de consenso para pedir que vuelva "el espíritu de concordia que hizo posible la Transición" y que "algunos" sean capaces de ceder en sus planteamientos por el bien del interés general.

"Conviene recordar la figura de Suárez para que efectivamente algunos reflexionen acerca de la conveniencia de ceder en planteamientos que pueden ser muy legítimos pero que deben ceder ante el interés general, como se hizo en la Transición bajo el liderazgo de Suárez", ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

Así, ha confiado en que el "espíritu de concordia" se reinstaure "por el bien de todos" porque cree que sería "el mejor homenaje" que se le podría hacer. El ministro ha confiado en que los homenajes públicos que se le dedicarán transcurran con normalidad, pero no ha facilitado detalles del operativo de seguridad.

Para Fernández Díaz ha dicho que especialmente quienes vivieron la transición, "ese momento tan emocionante de la Historia de España", se sienten hoy "huérfanos".

"A mí me conforta interiormente de manera muy especial comprobar que, habiendo él perdido la memoria, España recupera para su memoria colectiva a Adolfo Suárez colocándole en el lugar de honor que le corresponde", ha finalizado.