19 de octubre de 2019
8 de septiembre de 2018

Mañueco agradece a la patrona de Salamanca su ayuda en la Alcaldía

Mañueco agradece a la patrona de Salamanca su ayuda en la Alcaldía
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a
Santa María de la Vega, patrona de Salamanca, por su ayuda en el desarrollo de su etapa como alcalde frente a la labor "que le encomendaron los salmantinos", en su última ofrenda como primer edil.

Asimismo, ha reiterado que no se presentará a las elecciones como alcalde "por tener nuevas responsabilidades políticas en Castilla y León", pero ha asegurado que tendrá "siempre presente" a los salmantinos.

Además, ha resaltado que con la "luz" de la patrona ha ejercido el cargo con "dedicación" y "esmero", y ha contribuido "a mejorar" la vida desde la política, desde su "vocación de servicio público, en defensa del interés general".

"AUTÉNTICA SALAMANCA"

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha pronunciado el pregón de la Feria y Fiestas, ha apuntado a la ciudad como la "auténtica" por su "colosal" Plaza, por su Universidad, y, sobre todo, por "sus gentes".

Así, Rivero ha señalado a la Plaza Mayor salmantina como "la más hermosa" de "las españolas, europeas e iberoamericanas", donde el castellano "se pronuncia mejor que en ningún otro lugar".

Por otro lado, ha apuntado a su carácter de "ciudad universitaria por excelencia", que recibe a estudiantes extranjeros que "adoran" la ciudad, según ha podido comprobar él en su cargo.

Igualmente, ha resaltado el "poder, energía y la realización" del número 800, que es un "número mágico" para la ciudad, debido a que está a 800 metros por encima del nivel del mar y su Universidad cumple 800 años.

Por estas razones, y a pesar de que el nombre de Salamanca se encuentra en una ciudad del Estado de Nueva York, una isla del Departamento colombiano del Magdalena o un distrito costero en Hobart (Australia), entre otros, ha reiterado que esta es la "auténtica".