Arsenio Fernández de Mesa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 octubre 2014 17:10

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado este martes que el Instituto Armado cumple con la ley en la valla fronteriza con Marruecos en Melilla y lo que hace es impedir que haya gente que entre en España de forma "ilegal".

   Fernández de Mesa, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los detalles de un convenio de colaboración con la Diputación de Valladolid, se ha referido así al último intento de salto masivo en la valla de Melilla.

   A este respecto, ha indicado que la Guardia Civil mantiene el concepto operativo del año 2005, que es el que está en vigor, al tiempo que ha señalado que hay una magnífica "cooperación" con el país vecino.

   "La Guardia Civil cumple y hace cumplir la ley", ha dicho el director general, quien ha incidido en que en la frontera hay pasos habilitados y vallas que impiden el paso a las personas de forma ilegal, algo que además se intenta hacer de forma "masiva.

   Por ello, ha reiterado que lo que hace el Instituto Armado es las fronteras físicas es cumplir su obligación, que es impedir que se entre en España de forma "ilegal".

Leer más acerca de: