Fernández pide a Herrera y a Zapatero apoyo para el aeropuerto, el Palacio de Congresos y la Facultad de Medicina

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 19:32

LEÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, solicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, su "apoyo" para el Aeropuerto de León, el futuro Palacio de Congresos y la creación de una Facultad de Medicina.

"Tengo que pedir a Zapatero y Herrera su apoyo para proyectos como la consolidación del Aeropuerto, el Palacio de Congresos o la Facultad de Medicina porque en ellos va una parte importante de nuestro futuro, pero el futuro de los leoneses también pasa por su futuro", puntualizó.

En este sentido explicó que León "sigue siendo" la provincia de la Comunidad que "más población pierde" y su renta per cápita está 30 puntos por debajo de otras provincias.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones durante el acto inaugural del Enlace Sur, que contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo.

Además, señaló que la puesta en funcionamiento del Enlace Sur ferroviario, con una inversión de 28,4 millones de euros, es uno de los proyectos "más esperados" para León ya que supone la llegada de la Alta Velocidad y la solución al "problema histórico" del paso a nivel del Crucero. "Es uno de los muchos proyectos que León necesita", subrayó.

Pidió a Zapatero y Herrera su apoyo para proyectos como la consolidación del Aeropuerto, el Palacio de Congresos o la Facultad de Medicina porque en ellos va una parte importante de nuestro futuro, pero el futuro de los leoneses también pasa por su futuro.

Por su parte, Gancedo señaló durante su intervención la importancia de la puesta en marcha del Enlace Sur, lo que permitirá que San Andrés sea una ciudad "más funcional, accesible y sin barreras".

"Este momento es un hito muy importante para los ciudadanos León y en especial para los de San Andrés. Tengo que manifestar mi satisfacción y orgullo por el hecho de que el proyecto integración del ferrocarril sea una realidad. Con la integración conseguiremos en San Andrés sea una ciudad más funcional, accesible y sin barreras", concluyó.