21 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Fernández (Podemos) asegura que la manifestación de la 'España Vaciada' responde al "olvido y desprecio" del PP y PSOE

Fernández (Podemos) asegura que la manifestación de la 'España Vaciada' responde al "olvido y desprecio" del PP y PSOE
PODEMOS CYL

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que la 'Revuelta de la España Vaciada' es la "respuesta" al "olvido y desprecio" del PP y el PSOE al mundo rural y ha exigido que las inversiones para estas zonas se traduzcan en "infraestructuras dignas, servicios públicos de calidad y políticas de empleo".

Así lo ha manifestado este domingo Fernández, presente en la movilización que se ha desarrollado en Madrid, donde ha reivindicado también la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que, a su juicio, es una "buena ley", pero que "carece de presupuesto y se debe actualizar".

"Apostamos por llenar de vida el medio rural", ha destacado el secretario general de Podemos en Castilla y León, quien también ha recordado que Al menos 14 provincias españolas están en "fase crítica" de despoblación, tal y como revela el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, Pablo Fernández ha expresado, según un comunicado recogido por Europa Press, su solidaridad con cada uno de estos municipios y, especialmente, con Soria, una de las provincias "más afectadas" de esta situación.

Entre las propuestas de Podemos para paliar este problema en Castilla y León, el líder de la formación morada en la Comunidad ha destacado la creación de la 'Renta de repoblación rural' para mayores de 16 años que no tengan ingresos y quieran desarrollar un proyecto en el ámbito rural en municipios de menos de mil habitantes.

Por último, ha aseverado que para su partido el objetivo "prioritario" en el próximo Gobierno de Castilla y León es "avanzar con políticas públicas que ayuden a repoblar a través de servicios públicos de calidad, infraestructuras e inversiones que cristalicen el asentamiento poblacional de la gente en los pueblos".