13 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Fernández (Podemos) ve "indigno" un presidente "tan mentiroso" que agrede al Diálogo Social y traiciona a trabajadores

Asegura que Podemos se plantea romper el pacto por la reconstrucción al no querer caminar con quien hace de la mentira la "acción política"

Fernández (Podemos) ve "indigno" un presidente "tan mentiroso" que agrede al Diálogo Social y traiciona a trabajadores
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y Pablo Fernández, de Podemos, en una imagen de archivo. - JCYL - ARCHIVO

VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de traicionar a los trabajadores y de agredir al Diálogo Social y considera "indigno" tener un jefe del Ejecutivo "tan mentiroso".

Fernández se ha expresado así después de conocer el incumplimiento de los acuerdos firmados entorno al COVID-19 en el marco del Diálogo Social y ha acusado tanto a Fernández Mañueco como al Ejecutivo autonómico de "volver a mentir y de recortar de forma lamentable las ayudas a los ERTE y a los autónomos de forma unilateral y atacando al Dialogo Social, que es la seña de identidad de Castilla y León".

El líder de la formación morada ha señalado que se trata de "un hecho sin precedentes que agrede al Diálogo Social" y ha asegurado que "es indigno tener un presidente tan mentiroso que traiciona a los trabajadores y trabajadoras y que ha hecho de la mentira su modus operandi".

En la misma línea, ha indicado que su grupo político se está planteando romper el acuerdo de reconstrucción firmado que "se rubricó por lealtad a la ciudadanía".

Sin embargo, pese a que desde su formación política siempre se ha tendido la mano para el consenso, Fernández insiste en "no querer caminar de la mano con un presidente que ha hecho de la mentira su acción política, con un presidente que traiciona a los trabajadores y a las trabajadoras, que engaña a los integrantes del Diálogo Social, que no tiene palabra y que en momentos tan complicados como estos miente e incumple lo firmado y lo acordado".

Asimismo, Fernández mantiene que lo que ha perpetrado la Junta de Castilla y León es "impresentable, injustificable y abyecto" y entiende que se trata de una acción lo suficientemente grave como para pedir la dimisión del presidente Mañueco.

"Castilla y León necesita un presidente que esté a la altura, necesita un liderazgo fuerte y lo último que precisa es un mentiroso al frente del ejecutivo autonómico", ha concluido.