25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Fernández tratará de que PP, PSOE y C "no mientan y digan la verdad" en el segundo debate autonómico

    Fernández tratará de que PP, PSOE y C "no mientan y digan la verdad" en el segundo debate autonómico
    EUROPA PRESS

    PALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a las Cortes por Podemos-Equo, Pablo Fernández, ha explicado este jueves en Palencia que va a afrontar la segunda vuelta del debate "desde la verdad más radical" y que interpelará al resto de partidos a que no mientan y digan qué proyectos tienen.

    Así lo ha hecho en la capital, donde ha participado en un acto de pensiones en el Centro Social de La Puebla, y donde ha reconocido que el primer debate fue "un poco encorsetado". "La ciudadanía se merece la verdad y en debates encorsetados a veces nos centramos demasiado en propuesta" ha subrayado.

    Fernández ha apuntado que para el próximo debate va a interpelar a cada uno de los partidos políticos para que "sean sinceros, no mientan" y para que de verdad digan qué proyecto tienen. También desgranarán las propuestas que tienen en materia de sanidad, educación y servicios sociales que han sido erosionados "impenitentemente" durante estos últimos años por el Partido Popular con la aquiescencia y "la colaboración necesaria" de Ciudadanos.

    De hecho, el candidato de Podemos-Equo se ha mostrado sorprendido de que Ciudadanos quiera desmarcarse del Partido Popular en los debates, cuando asegura, han sido "los mamporreros, la alfombra naranja del Partido Popular". "La credibilidad que tiene Ciudadanos intentando desmarcarse del Partido Popular es la misma que tendría Sansón anunciando peluquerías" ha aclarado Fernández.

    Asimismo, interpelarán al Partido Socialista, "un partido veleta" que con tal de tocar poder estaría dispuesto a pactar con un partido derechas como Ciudadanos.

    Pablo Fernández ha recordado que si en algo han coincidido con el PSOE durante estos últimos cuatro años es que Ciudadanos es un partido "muy de derechas" que ha ayudado al PP "a llegar a la precariedad de la Comunidad, a que haya desigualdad, a erosionar los servicios públicos".

    "No puedo entender como ahora el Partido Socialista no descarta pactar con un partido tan de derechas como es Ciudadanos" ha finalizado.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León