18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    El Festival de las Artes continuará hoy en Salamanca con su propuesta multicultural y diferentes estilos artísticos

    SALAMANCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La quinta jornada del Festival de las Artes de Castilla y León presentará hoy en Salamanca a la compañía de francesa 'Accrorap', que ofrecerá su nuevo espectáculo 'Petites Histoires.com', que desde la danza, con orígenes basados en la cultura hip hop, se adentrará en otras formas artísticas.

    Además, el Domus Artium 2002 (DA2) acogerá diferentes propuestas artísticas a lo largo del día. Entres ellas, dos performances, 'SKinSITEs' y 'Pour tout l'or du monde', que serán representadas en este escenario de la mano de Post Theater y Olivier Dubois, respectivamente.

    Asimismo, a partir de las 23.00 horas, contará con Electrosonic, que presentará una sesión con los trabajos de los Dj's nacionales Cristian Varela, Telephunken, Chema Nox, Vj Technoir y del canadiense Deadbeat.

    Por otro lado, la programación del festival en los barrios de la ciudad seguirá con la representación de tres espectáculos en la plaza del barrio Vidal. En este lugar, la compañía Katakrak cambia mañana de escenario y repetirá su obra 'La Animalada ' en dos sesiones.

    Posteriormente, el mago salmantino 'Miguelillo' sorprenderá al público que se acerque con el estreno de su nuevo espectáculo de magia itinerante 'Magial Dente'. Además, el teatro de títeres de Panta Rhei, que estrenará su último montaje de títeres 'Txiribari', completará la oferta teatral en la Plaza Vidal.

    Asimismo y dentro de este apartado, alumnos de los colegios Gran Capitán, Beatriz Galindo y Juan Jaén serán testigos por la mañana de los cuentacuentos de la Asociación Cuentocorriente.

    Además, Carlos Ortega coordinará mañana un café literario que se acompañará de una propuesta bajo el título 'Un río de palabras' en la Casa de las Conchas. Igualmente, la sección Red Café Música se trasladará mañana al Café Irish Rover con el blues de The Blind Lemons y el Espacio de Arte Contemporáneo El Gallo contará con 'Just four you', película con la que Jana Leo persigue el efecto seducción-frustración.

    En el apartado de Conchas Electrónicas, la Casa de las Conchas contará con la presencia del dj Sergio Parrado y Manuel Gómez, dos de los artistas más activos del panorama Electro House nacional, según la organización.

    Finalmente, la jornada se cerrará con una nueva sesión de 'After Conchas' en la sala de música 'El Puerto de Chus', que acogerá a Dj Constantino Chao a partir de las 1.00 horas.