19 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Escena Abierta de Burgos cierra su XXI edición con cerca de 1.500 espectadores

BURGOS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Escena Abierta de Burgos ha cerrado su vigésimo primera edición con cerca de 1.500 espectadores y once representaciones con sus entradas agotadas, según han informado desde la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los siete montajes de esta edición han dado lugar a un total de 36 representaciones en los escenarios del Teatro Principal, el Fórum Evolución, el Cultural Cordón y el Centro Cultural La Estación.

El certamen, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU) y la Fundación Caja de Burgos, se ha desarrollado entre los días 10 y 19 de enero.

Entre las propuestas que se han puesto en escena, han destacado montajes como 'A.K.A.' de Daniel J.Meyer y Montse Rodríguez Clusella, un trabajo de reflexión sobre el racismo, la identidad, las redes sociales, la amistad y el amor desde el punto de vista adolescente.

También ha sobresalido el estreno absoluto de 'Diagnóstico', una pieza experimental coproducida por el propio festival y Abajo Izquierdo, que propone una 'performance' experimental para reflexionar sobre los límites de la locura.

Del mismo modo, ha destacado la instalación de teatro inmersivo diseñada por Ana Cortés, Raúl Alaejos y Paadín Archivo, de Serrucho, que invita a los espectadores a convertirse en parte de una obra coral, en la que los intérpretes se movían entre archivadores condicionando la actitud de los demás.

Otras producciones que han formado parte de esta edición del Festival Escena Abierta han sido 'La Edad del Frío', de la Fundación Agrupación Colectiva; 'Conversaciones con Antígona', de la compañía de Roberto García de Mesa; y 'Hay un agujero de gusano dentro de ti', de Malala Producciones.

La obra '360 gramos', de Ada Villaró, cerraba el certamen con una propuesta de danza y teatro en la que la palabra, el cuerpo y el baile cobran protagonismo.