22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    El Festival de Verano de Clunia se traslada a Huerta del Rey (Burgos) por las obras en el yacimiento romano

    El Festival de Verano de Clunia se traslada a Huerta del Rey (Burgos) por las obras en el yacimiento romano
    José Antonio Cámara, alcalde de Huerta del Rey, Raquel Contreras, diputada provincial, José María Sáez, jefe del Área Cultura de la Diputación de Burgos, y Miguel Ángel Vieira, asesor cultural.DIPUTACIÓN DE BURGOS

    BURGOS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Festival de Verano de Clunia, que se celebrará del 16 al 24 de agosto, se trasladará a la plaza de toros de Huerta del Rey (Burgos) por las obras que se están realizando en el yacimiento romano situado en las cercanías de la localidad de Coruña del Conde, según ha avanzado este lunes la diputada provincial Raquel Contreras.

    Contreras, quien ha presentado la décimotercera edición de este festival, ha concretado que las representaciones se llevarán a cabo los días 16,17, 23 y 24 de agosto en la plaza de todos 'La Herrén', para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

    El festival llevará a escena los espectáculos 'InTarsi', 'Commedia, un juguete para Goldoni', 'Rey Lear' y 'Todas hieren y una mata', de tal modo que, como en las últimas ediciones, habrá propuestas de diferentes géneros y para todos los públicos.

    La obra 'InTarsi', de la Compañía EIA y distinguida con el Premio MAX en 2017, abrirá el festival, mientras que 'Commedia, un juguete para Goldoni', de la compañía gallega Contraproducións, hará lo propio el día 17.

    El 23 de agosto será el turno de 'Rey Lear', de la agrupación sevillana Atalaya, y a obra 'Todas hieren y una mata', de la Compañía Ay Teatro, cerrará el festival el 24 de agosto con una propuesta escrita según las características de la nueva comedia de Lope de Vega.

    Todos los espectáculos del festival comenzarán a las 21.30 horas, con un precio por jornada de diez euros y la posibilidad de adquirir un bono para todas las representaciones al precio de 30 euros.

    En la presentación del festival, además de Raquel Contreras, han participado el jefe del Departamento de Cultura de la Diputación de Burgos, José María Sáez; el asesor cultural Miguel Ángel Vieira y el alcalde de Huerta del Rey, José Antonio Cámara.

    Precisamente, José Antonio Cámara se ha mostrado satisfecho con acoger este año el festival y ha destacado la singularidad de la plaza de toros del municipio, inaugurada en 1908, una "joya arquitectónica" para la que ha demandado el reconocimiento de Bien de Interés Cultura (BIC).