FEVE patrocinará al Balonmano Ademar León y al Baloncesto San José tras la firma del convenio de colaboración de mañana

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:14

LEÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) firmará mañana sendos convenios con el Baloncesto Ademar León y el Baloncesto San José, que pasará a llamarse Feve Baloncesto San José, por los que se comprometerá a ofrecer a estos clubes soporte económico hasta el año 2012.

El acto se llevará a cabo en el Ayuntamiento de León y contará con la presencia del presidente de FEVE, Ángel Villalba; el alcalde de León, Francisco Fernández; la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo; el presidente del Balonmano Ademar León, Juan Arias, y el presidente del Baloncesto San José, Enrique Gil, según informó FEVE mediante un comunicado recogido por Europa Press.

Con esta iniciativa FEVE continua con su política de Responsabilidad Social Corporativa al apoyar al deporte en los territorios por los que discurre su red ferroviaria.

A esta estrategia, se añade "el compromiso por la igualdad" de la empresa que se plasma en el apoyo a equipos femeninos como el Baloncesto San José o con el convenio que hoy mismo se firma en Asturias con el Club Feve Balonmano Gijón y que se une a la colaboración con otros equipos como el Club FEVE Oviedo-Kayak o el Bilbao Basket.

Por su parte, el apoyo de FEVE al Balonmano Ademar León se remonta a poco más de un año atrás, aunque ahora se amplía hasta 2012. Además se refuerza el acuerdo a través de una relación más directa entre las dos entidades y con la voluntad de ambas partes para mejorar los resultados de su de colaboración.

A cambio del soporte económico ofrecido por la empresa durante cuatro años (2009-2012), los clubes incorporarán la imagen corporativa de la compañía ferroviaria en su equipación y en todas sus comunicaciones públicas y participarán en las acciones institucionales y de comunicación que le requiera FEVE.

Con su apoyo al deporte, FEVE asocia su nombre y su imagen a una actividad que "difunde los valores de convivencia, tolerancia, igualdad de oportunidades, sana competitividad y respeto al medio ambiente" que son los que la empresa desea defender.