24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 14 de enero de 2008

    La filmoteca de Caja España inicia hoy en León un ciclo dedicado a Blake Edwards

    LEÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Comienza hoy en León un nuevo ciclo de la Filmoteca de Caja España sobre la obra del cineasta Blake Edwards, conocido por su maestría en el género de la alta comedia. Todas las sesiones se celebrarán en el Salón Cultural de Caja España en Santa Nonia 4 (León), a partir de las 20.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

    Blake Edwards es el creador de personajes tan emblemáticos como el despistado inspector Clouseau, interpretado por Peter Sellers, que dio lugar a la famosa serie de dibujos animados de la pantera rosa, o la elegante Holly de 'Desayuno con diamantes', a cargo de Audrey Hepburn. Edwards supo renovar el género cómico y adaptarlo a los años 60 y 70, una época de cambio y crisis en Hollywood.

    El ciclo comienza el lunes 14 con una de las obras no cómicas de Edwards, 'Días de vino y rosas', un drama sobre el alcoholismo, con interpretaciones geniales de Jack Lemmon y Lee Remick, acompañados por la música de Henry Manzini.

    El martes 15 llega el turno a la 'La pantera rosa', que supuso el estrenó del más famoso tema musical de Manzini. En esta película cobró vida el personaje del inspector Clouseau. Así, el público podrá ver la primera entrega de una larga secuela, que aún no contiene los excesos de los iconos de la cultura pop y en la que destaca el trabajo de actores como David Niven, Peter Sellers y Claudia Cardinale.

    'El guateque', otro icono de la cultura popular de los años 60, se proyectará el miércoles 16. Realizada en la significativa fecha de 1968, nos muestra la interpretación de Peter Sellers, en el papel de un patoso figurante hindú que es invitado por error a una típica y sofisticada "party".

    El ciclo terminará el jueves 17 con 'Desayuno con diamantes', una película ya mítica en la historia del cine en la que Audrey Hepburn da vida a Holly, una bella joven de Nueva Cork que esconde una profunda tristeza bajo un comportamiento alegre y alocado.