21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Finalizadas las obras de adecuación de la iglesia de Nepas (Soria) tras la inversión de 75.000 euros

Finalizadas las obras de adecuación de la iglesia de Nepas (Soria) tras la inversión de 75.000 euros
DIPUTACIÓN DE SORIA

SORIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asistido esta mañana a los actos programados en la localidad de Nepas con motivo la finalización de las obras de mejora realizadas en la iglesia parroquial de San Adrián, que han supuesto una inversión de 75.813 euros.

Según han informado fuentes de la Institución en un comunicado recogido por Europa Press, las actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y el Obispado de Osma-Soria que anualmente se realiza en diferentes templos e iglesias de la provincia para su conservación.

En concreto, la actuación en la iglesia parroquial de Nepas se ha realizado con cargo al convenio suscrito en 2012 y ha supuesto una inversión de 75.813,18 euros (aportados por la Diputación de Soria, el Obispado y la propia parroquia).

La intervención ha consistido en el repaso de la cubierta, saneamiento de las humedades adecentando las paredes exteriores e interiores, donde los muros se encontraban descarnados, realizando un nuevo soldado interior y colocando una barrera impermeabilizante en los muros. Además, también se ha instalado una alarma de seguridad en el templo, que conserva un ábside románico.

Los actos han consistido en la celebración de una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha acompañado a los vecinos del municipio, así como a su alcalde, José Raúl Redondo.