14 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Finalizan las obras de mejora del Albergue Juvenil de Soncillo (Burgos) tras una inversión de casi 360.000 euros

SONCILLO (BURGOS), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora y modernización del Albergue Juvenil de la localidad burgalesa de Soncillo finalizaron tras una inversión de cerca de 360.000 euros, según consta en un comunicado de la Junta de Castilla y León recogido por Europa Press.

Los trabajos llevados a cabo por el Instituto de la Juventud de la Comunidad en dicho centro permitirán "aumentar la calidad" de los servicios ofertados a los jóvenes en estas instalaciones.

La actuación consistió en la habilitación en la planta semisótano de dos salas de actividades, tres núcleos de aseos y vestuarios (uno por cada sexo más un tercero adaptado para discapacitados) y dos pequeños almacenes, de tal manera que se aprovecha un espacio que se encontraba en desuso.

En las obras se mantuvieron los elementos característicos de la fachada como la piedra caliza o la luminosidad y la continuidad interior y exterior del edificio, salvaguardada mediante unos grandes ventanales corredizos de madera.

Además, en el exterior del albergue se pavimentó un camino anteriormente intransitable y se creó una zona de aparcamiento y una otra ajardinada. En esta última se instalaron bancos de madera a modo de anfiteatros para el desarrollo de actividades por parte de los usuarios.

Las mismas fuentes recordaron que la Comunidad cuenta en total con 44 instalaciones juveniles entre residencias, albergues y campamentos, lo que la sitúa en primer lugar en España en cuanto a número de infraestructuras.

De este modo, Castilla y León está en disposición de ofertar cerca de 5.000 plazas con alojamiento y manutención y una prueba de la "importancia y la extensión" de la Red de Instalaciones Juveniles es el más de medio millón de pernoctaciones que registró en 2008, lo que supone el 16 por ciento de las que se computaron en todo el país durante el pasado año, lo que sitúa a la Comunidad en uno de los primeros puestos en este apartado.

Además, durante este año 2008 el Instituto de la Juventud de Castilla y León destinó más de cuatro millones de euros a nuevas dotaciones e instalaciones y mejora y mantenimiento de las ya existentes.