14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    La firma del convenio entre UGT y Gullón supondrá la transformación de 240 empleos temporales a fijos para 2021

    La firma del convenio entre UGT y Gullón supondrá la transformación de 240 empleos temporales a fijos para 2021
    (De Izquierda A Derecha: Temprano, Lorenzo, Fierro Y Un Miembro De La Sección Sindical De UGT FICA En Gullón Durante La Rueda De Prensa.EUROPA PRESS.

    AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Unión General de Trabajadores ha aseverado este miércoles en el municipio palentino de Aguilar de Campoo que gracias a la firma del convenio entre el sindicato con Gullón, la fábrica galletera contará con 240 empleados fijos más en 2021.

    Así lo ha hecho después de que el secretario general de UGT CyL, Faustino Temprano; el secretario general de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, y el de UGT FICA Palencia, Alberto Miguel Lorenzo, hayan visitado las fábricas de Gullón y VIDA en la localidad galletera y de reunirse con la dirección de la empresa para tratar temas de futuro.

    Lorenzo ha incidido en que el convenio, rubricado en 2017, se firmó "en solitario" por la sección sindical de UGT, es lo que está "redirigiendo y transformando" las condiciones laborales y no un acuerdo con Trabajo como así han afirmado otros sindicatos que "se quieren subir al carro", ha añadido.

    Además, ha explicado que gracias al acuerdo la empresa también se ha comprometido a que dentro de dos años "la temporalidad sea solo del 10 por ciento".

    Asimismo, ha manifestado que este lunes se firmó otro convenio con la fábrica VIDA con el que se han conseguido "subidas salariales de un 4 por ciento este año y en torno a un 16 en cinco más". Además, un total de 100 contratos temporales también pasarán a indefinidos.

    Por su parte, Gutiérrez Fierro ha hecho un llamamiento a las instituciones para "fomentar y apoyar" a las empresas en el medio rural en tiempos de la 'España Vaciada', mientras ponía a Aguilar como ejemplo de industria asentada en un pueblo que da trabajo a cerca de 1.500 personas de la zona.

    GULLÓN SEGUIRÁ EN AGUILAR

    Por su parte, ante las últimas noticias de una posible venta de Gullón, Temprano ha asegurado que no se va a ir de Aguilar y que cumplirá "otros 125 años más" en la villa, como así se lo ha asegurado la dirección de la empresa. Además, les han trasladado un mensaje de "total tranquilidad" porque tienen planteadas inversiones de futuro y su ilusión es "fortalecerse y mantener" en la localidad.

    Como tantas otras empresas en la región, Gullón está a expensas de saber qué ocurrirá con los aranceles y el Brexit, que repercutirán de una u otra manera en los productos castellanos y leoneses, pero no "a niveles inasumibles", ha aseverado el secretario general de UGT CyL.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León