21 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los tres exjugadores de La Arandina condenados a 114 años

BURGOS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Burgos ha solicitado el ingreso en prisión de los tres exjugadores de La Arandina, R.C.H, C.C.S. 'Lucho' y V.V.R. 'Viti', condenados a un total de 114 años de prisión por agresión sexual a una menor de 16 años.

En concreto, ha pedido a la convocatoria de la comparecencia en prisión prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a los tres condenados, que se enfrentan de manera individual a penas de internamiento de 38 años.

En concreto, la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos les ha condenado a cada uno a catorce años de prisión por un delito de agresión sexual a la menor y doce años más por cada uno de los dos delitos de cooperación de los que se les acusa.

A ello, hay que sumar una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán de forma conjunta y solidaria los tres exjugadores, a los que el tribunal ha absuelto del delito de proposición de actividades sexuales.

El tribunal ha apreciado la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso que los tres compartían, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a su edad y la complexión física de los acusados.

También ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante y considera probado que los acusados conocían la edad de la misma, que iba al colegio con uniforme y que tanto su madre como otros testigos se lo habían dicho.

Para leer más