El traficante de La Rondilla acepta una condena de 22 meses de prisión

Sala de vistas de la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 10:47

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de 22 meses de cárcel a un varón con iniciales F.L.S. que en enero de 2017 fue detenido bajo la acusación de traficar con drogas en el barrio de La Rondilla, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El traficante, para quien inicialmente el fiscal solicitaba una condena de cuatro años y medio de cárcel, ha llegado a un acuerdo con el acusador público para que la pena finalmente impuesta quedara reducida a veintidós meses de privación de libertad y al pago de una multa de 300 euros--le pedía 1.050--tras aplicarle la atenuante de drogadicción, ya que se considera probado que se trata de un politoxicómano de larga duración.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al menos al mes de diciembre de 2017, en el marco de la investigaciones iniciadas por la policía tras tener conocimiento de que el procesado se venía dedicando a la venta de sustancias entre un numeroso grupo de toxicómanos que quedaba con él en el referido barrio.

Fruto de las pesquisas, los agentes observaron distintos 'pases' los días 12 y 19 de diciembre de 2017 en la calle Moradas, a la altura de supermercado DIA, y en la Plaza de las Once Casas, respectivamente, así como un tercero el 3 de enero de 2018 en la calle Portillo de Balboa, en los que, por el mismo orden, vendió papelinas con un peso de 0,21, 0,11 y 0,10 gramos de heroína.

Ante ello, la policía efectuó un registro en su domicilio, sito en la calle Tirso de Molina, donde se incautó de tres envoltorios termosellados con 3,13 gramos de heroína por valor de 352 euros, así como de 470 euros que el acusado habría obtenido con la venta a otras personas.

Leer más acerca de: