Fomento adjudica a Tecopy S.A. la redacción del estudio informativo del acondicionamiento del tramo Mansilla-Cistierna

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 17:41

LEÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento anunció hoy la adjudicación a la empresa Tecopy, S.A. la redacción del estudio informativo del acondicionamiento del tramo Mansilla de las Mulas-Cistierna de la carretera N-625, de León a Santander por Cangas de Onís, en la provincia de León.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, el presupuesto de adjudicación ascenderá a 536.583 euros.

La presente actuación tiene por objeto el acondicionamiento del tramo indicado, de 44 kilómetros de longitud con el fin de mejorar tanto la seguridad vial, como la comodidad de los usuarios.

Entre las características más importantes a contemplar en el estudio destaca la sección tipo de la carretera, que consta de calzadas de 7,00 metros de ancho, con arcenes de 2,50 metros. El resto de característica se diseñarán teniendo en cuenta las exigencias establecidas para una carretera convencional con velocidad de proyecto de 100 kilómetros/hora.

Se estudiará también la conveniencia de que el trazado permita una posible duplicación de calzada en el futuro y se analizará también la posibilidad de aprovechar en el trazado las variantes de población existentes, así como el corredor actual de la N-625.

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

Asimismo y con el fin de facilitar lo dispuesto en la actual Ley de Carreteras, se procurará que los trazados de las variantes de población queden a distancia no inferior a 100 metros de los límites de los terrenos calificados como urbanos o urbanizables. Se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, incluyendo demanda y movimientos origen destino, extendido a toda el área de influencia del tramo, y se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico de los municipios afectados.

Está previsto también mantener la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

Las mismas fuentes informaron de que las opciones propuestas se someterán a una comparación mediante un método multicriterio que incluirá, al menos, criterios de rentabilidad económica, ambientales, socio-económicos y funcionales.

Finalmente, se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que se vieran afectados, incluyendo las actuaciones necesarias para su correcta reposición.