10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

Fomento aprueba el proyecto para conectar la autovía A-1 con la A-67, en la provincia de Burgos

BURGOS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado del tramo Montorio-Santa Cruz del Tozo de la Autovía A-73, Burgos-Aguilar de Campoo, según la resolución publicada hoy el Boletín Oficial del Estado (Bocyl) y recogida por Europa Press.

El objeto del proyecto de trazado es conectar la Autovía A-1, Madrid-Irún y la Autovía A-67 Cantabria-Meseta con el objetivo de contribuir a mejorar la comunicación con Cantabria con la zona oriental de Castilla.

El presupuesto base de licitación de este tramo asciende a cerca de 90 millones de euros.

El tramo objeto de este proyecto tiene una longitud aproximada de 17,1 kilómetros y discurre entre las poblaciones de Montorio y Santa Cruz del Tozo, con una dirección sureste. El trazado atraviesa los términos municipales de Montorio, Úrbel del Castillo y Basconcillos del Tozo, todos ellos en la provincia de Burgos.

El tronco de la autovía dispondrá de dos calzadas de siete metros con arcén interior de uno y exterior de 2,5 metros mientras que la mediana será de 10 metros.

En este tramo se prevén tres enlaces, Huérmeces-Montorio, La Nuez de Arriba-Masa y La Piedra-Santa Cruz del Tozo, además de que el tramo contará con 18 estructuras, de las cuales ocho son pasos superiores, ocho pasos inferiores y dos viaductos.