Fomento aprueba el trazado del tercer carril de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín (Segovia)

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 12:29

SEGOVIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento aprobó, una vez realizado el trámite de Información Pública, los proyectos de trazado de la ampliación a un tercer carril del tramo San Rafael-Villacastín de la autopista AP-6, en la provincia de Segovia.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, el objeto del proyecto es la definición de las actuaciones a realizar para la ampliación de capacidad de la actual autopista AP-6 en el tramo comprendido entre San Rafael y Villacastín mediante la construcción de un tercer carril por el exterior de cada una de las calzadas.

A ello se suma el análisis de su trazado actual y una propuesta de actuaciones sobre este para lograr que las características geométricas de la ampliación en el tramo sean válidas para una velocidad de proyecto 120 kilómetros por hora.

Las obras que se ejecutarán consistirán en la adecuación a la nueva situación de la AP-6, de la conexión con la autopista AP-61 de Segovia y con la AP-51 y la adaptación de los ramales de cambio de velocidad correspondientes al área de servicio de Villacastín y a las diferentes áreas de descanso existentes a lo largo del trazado.

La sección tipo, que se homogeneizará con la actual, contará con las siguientes disposiciones geométricas: carriles de 3,50 metros, arcén exterior de 2,50 metros, arcén interior de un metro y mediana de seis metros.

En el principio del tramo hasta la confluencia-bifurcación de la autopista AP-61 el tramo tiene cinco carriles obtenidos ganando/perdiendo uno al actual tronco de la autopista AP-6, de cuatro carriles en el enlace de San Rafael. El resto del tramo contará con una sección de tres carriles por sentido.

En la parte final del tramo, a partir del Área de Servicio de Villacastín, tendrá cuatro carriles por sentido, sección en la que se realiza la conexión con la autopista AP-51 y, tras ella, quedarán dos carriles por sentido en la autopista AP-6, que es la sección actual existente en el tramo siguiente, entre Villacastín y Adanero.

Forman también parte de este Proyecto una serie de actuaciones encaminadas a la adecuación de la ampliación de la autopista AP-6 en el tramo conforme a la actual normativa.

La aprobación definitiva de ambos proyectos de trazado, una vez sometidos previamente a Información Pública en relación con los bienes y derechos afectados por la autovía, supone el inicio del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos que se verán afectados por las obras.