Fomento descarta problemas de la vía en los accidentes en la 'cuesta de los coruñeses', en Rioseco (Valladolid)

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 13:01

VILLANUBLA (VALLADOLID), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fomento ha descartado que los accidentes ocurridos en la N-601, en las cercanías de Medina de Rioseco (Valladolid), en la conocida como 'cuesta de los coruñeses', se hayan debido a algún problema de la vía, ya que el firme se encuentra en buen estado.

Así lo ha afirmado el jefe de la Demarcación de Carreteras Occidental, Jorge Lucas, quien ha acompañado al director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, durante su visita a la recién urbanizada travesía de Villanubla.

Lucas ha afirmado que se ha terminado la investigación pertinente y se ha concluido que no hay problemas en la carretera, que el firme está bien y que no hay incidencias que hayan podido causar los accidentes en este tramo que, ha recordado, tiene curvas fuertes.

Así, el jefe de la Demarcación de Carreteras cree que el hecho de que entre el 6 y el 8 de enero se produjeran hasta ocho accidentes en este tramo puede ser una "coincidencia", pero no al estado de la vía.

Por su parte, Jorge Urrecho ha recordado que cuando se produce un accidente se investiga y además ha incidido en que hay contratado un mantenimiento de la carretera, por lo que se acude al lugar, se observa la señalización y se hacen las reparaciones pertinentes para restablecer el tráfico.

Posteriormente, ha añadido, se investiga junto a la Dirección General de Tráfico, con la que se mantiene contacto, ya que muchas veces el siniestro no es imputable a la infraestructura.

Los accidentes se registraron en un tramo de cuatro kilómetros --del punto kilométrico 227 al 231-- de la carretera N-601 (Valladolid-León) situado en las cercanías de Medina de Rioseco (Valladolid).