23 de agosto de 2019
6 de septiembre de 2018

Fomento formaliza el contrato de redacción del proyecto de la A-60 entre Villanubla y La Mudarra (Valladolid)

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha anunciado la formalización del contrato para la redacción del proyecto del tramo Villanubla-La Mudarra de la autovía A-60 en la provincia de Valladolid, con un presupuesto aproximado de adjudicación de 1,15 millones de euros.

Así lo anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, que recoge esta nueva adjudicación para que comience la elaboración del proyecto de la autovía que une Valladolid y León y que por ahora sólo es de alta capacidad entre la capital vallisoletana y Villanubla y entre Santas Martas y la ciudad leonesa.

La autovía A-60 han añadido las mismas fuentes, conformará una alternativa de alta capacidad a la carretera N-601, que actualmente soporta este itinerario.

El proyecto, presupuestado en 1,15 millones de euros, abordará la obra en un tramo entre Villanubla y La Mudarra que iene una longitud aproximada de 11 kilómetros.

Esta actuación dará continuidad a los 13,7 kilómetros existentes entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, en servicio desde 2013. Mientras, en la provincia de León, el pasado mes de julio se pusieron en servicio los 20 kilómetros entre Santas Martas y Puente de Villarente, que completaban el tramo desde la capital leonesa.

El nuevo proyecto y el del tramo La Mudarra-Medina de Rioseco, que se formalizará próximamente, incluyen las variantes de la N-601 a su paso por las poblaciones de La Mudarra y Medina de Rioseco, lo que supondra una notable mejora, tanto para los usuarios de la A-60 en comodidad, seguridad y velocidad del transito, como para los vecinos de esas poblaciones en su calidad de vida.

La actuación que se ha adjudicado hoy tiene como objetivo desarrollar, a la escala y nivel de detalle propios de un proyecto de trazado y construcción, la alternativa de trazado seleccionada en la aprobación en marzo de 2010 del estudio informativo sometido a información publica y con declaración de impacto ambiental favorable (BOE de 18 de enero de 2010).

Las características de diseño se corresponderán con las propias de una autovía de nuevo trazado, con dos carriles por cada sentido de circulación, arcenes exteriores de 2,5 metros y anchura de arcenes interiores y mediana a justificar técnica y económicamente en el proyecto, en función de la disposición de los sistemas de contención de vehículos y de los criterios establecidos por la normativa vigente.

Para leer más