Fomento invertirá 3,6 millones en obras de conservación en 168 kilómetros de la red vial en la provincia de Ávila

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 18:49

ÁVILA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó a la UTE de las empresas Acciona y Pavimentos Asfálticos Salamanca la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Ávila con un presupuesto que asciende a 3.685.355 euros.

Según informó el Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press, los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse, en una longitud total aproximada de 168,5 kilómetros, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Concretamente las obras se realizarán en tres tramos de la N-110 entre Ávila capital y el límite de la provincia por Cáceres y en cinco tramos de la N-502 entre la capital abulense y la provincia de Toledo.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.