Fomento licita por 1,20 millones las obras de un aparcamiento de emergencias en la A-6 en Camponaraya (León)

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 17:03

LEÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento anunció hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación de las obras de construcción de un aparcamiento de emergencia para el estacionamiento de vehículos en época de vialidad invernal en la autovía A-6 a su paso por la localidad leonesa de Camponaraya.

El presupuesto base de la licitación de estas obras, que se ubicarán en el kilómetro 394,100 de la autovía A-6, ascenderá a 1.204.262,61 euros.

Entre las características técnicas de este proyecto destaca la construcción de una "playa de aparcamiento" de forma trapecial irregular de 25.050 metros cuadrados de superficie bruta dotada en alzado de dos superficies planas con sendas rasantes al exterior.

Esta obra permitirá habilitar 550 plazas para vehículos pesados de 16 metros de longitud y 3,5 metros de ancho y estará limitada perimetralmente con acera embaldosada de 1,5 metros de anchura sobre solera y bordillos de hormigón.

El acceso, próximo al enlace de Camponaraya, se resolverá con cuñas de entrada y salida de tipo directo e intersección en T con lágrima sobre la carretera LE-713, cuya competencia recae en la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, se prevén las obras de drenaje longitudinal y transversal necesarias para evacuar el agua de la plataforma del aparcamiento, sus márgenes y áreas adyacentes encauzándola hacia las obras existentes o a cauces naturales. La cuneta perimetral triangular revestida desaguará los caudales captados por las canaletas de hormigón enrejadas dispuestas en el aparcamiento y los bordillos rigola de la acera perimetral. Se prevén dos obras con caños de sección circular con sus correspondientes boquillas.

El pavimento previsto en la playa de aparcamientos será de hormigón con juntas sin separadores de 20 centímetros de espesor y en los ramales de entrada y salida desde la A-6 se optará por un firme bituminoso con 30 centímetros de zahorra artificial.

Las obras se completarán con el pintado de las marcas viales con pintura termoplástica en caliente y la colocación de cuatro señales triangulares y otra octogonal.