2 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Formación y empleo de los jóvenes y la evolución demográfica, "objetivos" de Herrera para las Europeas

Formación y empleo de los jóvenes y la evolución demográfica, "objetivos" de Herrera para las Europeas
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reivindicado este viernes medidas para la formación y el empleo de los jóvenes y para afrontar el "reto" de la evolución demográfica como los objetivos de la Comunidad Autónoma de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el "gran reto" del Partido Popular.

Del mismo modo, ha abogado por incluir en el futuro programa electoral otros proyectos de interés para la Comunidad, como una mayor competitividad o la necesidad de contar con una política energética más estable que, entre otras cosas, cambie la actual normativa europea "incoherente e incomprensible" que, según ha lamentado, quiere incluso obligar al cierre a partir de 2018 de las explotaciones mineras rentables sin ofrecer "ninguna alternativa razonable e inmediata".

Herrera ha rechazado también "falsos optimismo o euforias" respecto a la verdadera salida de España de la crisis ya que, a pesar de estar "en la buena dirección", sólo se conseguirá cuando se cree empleo.

El presidente autonómico ha apelado en todo momento al respeto, al coraje y a la responsabilidad para evitar que en España haya "generaciones perdidas" entre la desesperanza o la emigración. "Se necesita un gran esfuerzo para abrir la sociedad a los jóvenes y para que se sientan parte activa de ella", ha reclamado Herrera, quien ha reclamado también una "clara estrategia nacional" con participación de todos y vinculada a las políticas de la UE para, pensando en la próxima generación, hacer frente a ese "reto democrático".

Del mismo modo, ha animado a culminar el proceso de reformas y medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación, desde el reconocimiento a que el Gobierno de Castilla y León ha disentido lealmente en algunos aspectos concretos por su compromiso directo con los intereses de los castellanoleoneses.

Herrera ha mencionado en concreto la Reforma Local del Ejecutivo central para la que ha reclamado la compatibilidad con la Ordenación del Territorio aprobada en la Comunidad "ajustada a las características especiales del territorio que garantice también a los habitantes del medio rural el acceso a unos servicios esenciales de calidad", con especial atención a la necesidad de que preserve también el papel activo de los alcaldes y concejales.

En este aspecto concreto, ha agradecido al PP que le haya dado siempre la posibilidad de participar en el proyecto nacional y constitucional pero desde la defensa de los intereses más directos de Castilla y León y de los castellanoleoneses.

Herrera ha aprovechado la ocasión por último para agradecer la elección de Castilla y León para la celebración de la Convención Nacional del PP en la que se va a reafirmar el compromiso del partido con la sociedad. "Deseo que esta Convención sirva de estímulo para todos, la tarea es enorme pero merece la pena: que España y los españoles recuperemos la buena dirección hacia un futuro mejor", ha concluido el presidente de los 'populares' castellanoleoneses.