17 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

'El foro de Asturias' rinde homenaje el sábado a los Reyes de León en la Colegiata de San Isidoro

LEÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tribuna cultural 'El foro de Asturias' organiza un desplazamiento a León el próximo sábado, 15 de diciembre, para rendir homenaje a los Reyes de León mediante una ofrenda floral en el Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro, dentro del programa 'Asturias, Centenarios 2018'.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, presidirá el acto de la ofrenda floral, en el que participará el presidente de 'El foro de Asturias', Francisco Álvarez- Cascos.

El abad de la Real Colegiata, Francisco Rodríguez Llamazares, recibirá a la delegación asturiana, que también visitará el Salón del Pendón.

Posteriormente, a las 14.00 horas, el Ayuntamiento de León ofrecerá a 'El foro de Asturias' una recepción con una degustación de productos típicos leoneses, con motivo de la Capital Española 2018 de la Gastronomía, en la Casa de las Carnicerías, situada en el Barrio Húmedo.

El acto en la Real Colegiata de San Isidoro se enmarca dentro del programa que 'El foro de Asturias' viene celebrando durante todo el año en diversos puntos de Asturias para conmemorar los tres Centenarios: el I de la Coronación de la Virgen, el I de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y el XII de los orígenes del Reino de Asturias.