21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 16 de septiembre de 2008

    El Foro Solidario Caja de Burgoa acoge varias exposiciones sobre la igualdad y los movimientos migratorios

    BURGOS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Solidario Caja de Burgos acoge estos días diversas exposiciones didácticas sobre igualdad y el fenómeno migratorio, en colaboración con distintas asociaciones y centros educativos, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

    La muestra 'De acá para allá. El tesoro de las migraciones' se prolongará hasta el día 31 de octubre y está organizada por el Instituto de Educación Secundaria Santo Domingo de Guzmán de Lerma. Esta exposición, que tiene un marcado carácter didáctico, pretende poner de manifiesto la herencia transmitida por el fenómeno de las migraciones a los seres humanos desde distintos ámbitos ideológicos, lingüísticos, económicos, artísticos o sociales.

    Dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato, además del Foro Solidario Caja de Burgos colaboran en la iniciativa Burgos Acoge, Cruz Roja y CC.OO.

    Por otra parte, la exposición fotográfica 'Rostros de mujeres' reúne una veintena de instantáneas que pretenden ofrecer la realidad, la precaria situación y lucha por la supervivencia de las mujeres y niñas que viven en países del Tercer Mundo.

    Enmarcada dentro de las actividades organizadas por la asociación Ayuda en Acción dentro de la campaña de sensibilización 'Muévete por la Igualdad. Es de Justicia', la muestra puede visitarse hasta el día 30 de septiembre en el Foro Solidario.

    Dado su carácter itinerante, esta exposición fotográfica ha recorrido centros sociales y educativos de La Rioja, San Sebastián, Cuenca, Cáceres, Toledo y Madrid, entre otras capitales.