21 de abril de 2019
17 de diciembre de 2010

La FPH entrega hoy al Ayuntamiento de Salamanca el Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Arquitectónico

SALAMANCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH), Gonzalo Jiménez, entregará hoy al Ayuntamiento de Salamanca el Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Ciudad 'Monumenta Salmanticae'.

Al acto, que se celebrará en la iglesia San Millán, asisten, además del vicepresidente de la FPH el patrono de la Fundación del Patrimonio y responsable de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el concejal de Fomento, Salvador Cruz y el edil de Turismo, Julio López Revuelta.

La iglesia de San Millán es un templo de origen románico, con reformas barrocas, de propiedad municipal y sin culto que estaba deteriorada por años de abandono y por la humedad. Este Centro no sólo ha servido para rescatar la iglesia sino que añade un nuevo valor que incentiva su visita.

En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones.

Las once restauraciones que actualmente se están ejecutando suponen una inversión cercana a los 4 millones de euros, para la que la Fundación ya tiene reservada la financiación suficiente.