El diseño en el electrodoméstico y su componente "sexista" a través de 164 piezas

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Aspiradoras, cocina, estufas, máquina de coser y gramola de principios de 1900. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 febrero 2020 13:57

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de Las Francesas expone hasta el próximo 12 de abril 164 piezas, de la colección Alfaro Hofmann, en las que se muestra la evolución del diseño en el electrodoméstico desde principio de siglo XX y su componente "sexista".

"Hasta los años 70 la publicidad era tremendamente sexista y dibujaba un escenario en el que para la mujer parecía un regalo recibir un electrodoméstico", ha explicado el comisario y director de la Fundación Alfaro Hofman, Andrés Alfaro Hofmann, para añadir que el ideario de las marcas de electrodomésticos pasó de la "robustez y la fiabilidad" al diseño "atractivo" y de uso "amable".

Alfaro Hofman, que ha estado acompañado en la presentación de la muestra por la concejal de Turismo y Cultura, Ana Redondo, y la conservadora de la Fundación, Remedios Samper, ha matizado que esa visión "perversa" de la mujer desaparece a partir de los 70 donde la publicidad hasta es momento "de género" pasa a ser más "aséptica" y se centra únicamente en el electrodoméstico.

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