18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 11 de marzo de 2010

    Las Francesas de Valladolid acoge desde mañana la muestra 'Resurrexit' organizada por la Junta de Cofradías

    VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La sala del Museo de la Iglesia de Las Francesas de la capital vallisoletana acogerá desde mañana viernes la exposición 'Resurrexit', organizada en colaboración con la Junta de Cofradías de Semana Santa y en la que también ha colaborado medio centenar de iglesias, conventos, museos e instituciones que han prestado algunas de sus obras.

    La exposición, comisariada por los historiadores Andrés Álvarez Vicente, Julio César García Rodríguez y Enrique Martín Lozano, está dividida en tres capítulos: 'El Descendimiento', 'El Entierro' y 'La Resurrección', además de que se ha creado un espacio dedicado a la liturgia.

    Así, entre las piezas de pintura, escultura y orfebrería litúrgica destaca 'La Dolorosa', de Pedro de Mena (propiedad del Museo de Santa Ana de Valladolid), que será de nuevo expuesta tras el éxito cosechado en la exposición de Arte Sacro clausurada hace escasos días en la Nacional Gallery de Londres.

    Pero también destacan otras piezas como el 'Cristo Resucitado' (venerado en la Parroquia de Santiago de Valladolid), ahora mismo en restauración, y que ha sido procesionado hasta hace quince años en la ciudad por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

    El título de la muestra, Resurrexit, coincide además con que el cartel oficial de Semana Santa de 2010 que está protagonizado por el 'Jesús Resucitado', del imaginero contemporáneo Ricardo Flecha.