4 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Francisco Fernández asegura que el PP utiliza la "falsedad" para que la ciudad de León no sea visitada

LEÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, afirmó hoy que el equipo municipal de concejales del PP utiliza la "falsedad" para que la ciudad no sea visitada, ya que siempre pone de manifiesto la parte negativa de las cuestiones y, si no existe, "se la inventa".

"Teniendo amigos así, para qué queremos enemigos. Son unos buenos embajadores para que la ciudad de León no sea visitada. Cuando estamos todos en la dirección de promocionar nuestra ciudad, el turismo e intentar que León sea un referente el PP intenta lo contrario", recalcó.

Asimismo, puso ejemplos de algunas afirmaciones realizadas por el PP "inventadas" como la tala de árboles que supuestamente se realizó en el parque de San Francisco. "Creo que teníamos la judías mágicas y que mientras se talaban los árboles milenarios tirábamos las judías y en un segundo se volvía otra vez a tener los árboles", agregó.

Al respecto, insistió en el hecho de que el PP en el Ayuntamiento de León intenta crear una situación "negativa" al transmitir a los ciudadanos que la ciudad "está muy mal", en un estado "lamentable" mientras el equipo de Gobierno PSOE-UPL procura hacer "todo lo contrario".

"Intentamos que León sea una referencia, que esté en las mejores condiciones posibles, que tenga un presupuesto adecuado, que los ciudadanos sean conscientes de la realidad. Si tenemos recursos, los tenemos y si no se lo decimos", reiteró.

"NO PAGAR" Y DECIR QUE "TODO VALÍA"

Al mismo tiempo, aseguró que cuando el PP ostentó la alcaldía de la ciudad estaba acostumbrado a "no pagar" y a decir que "todo valía" y si las empresas se cerraban y los trabajadores perdían sus empleos "no pasaba nada".

En este sentido, subrayó que el equipo de Gobierno municipal actual trabaja para promocionar la ciudad, para que sea "visitable y visitada" y para intentar resolver los problemas, una labor que a su juicio es lo que también debería hacer la oposición mediante la colaboración. "Eso no se lo vamos a pedir porque no saben, por lo tanto seguiremos trabajando", apostilló.

Finalmente, indicó que el PP intenta que los ciudadanos "no estén informados", algo que es "lamentable". "Si tuviera que ganar las elecciones engañando a los ciudadanos yo no me iría ni a casa, me iría a otro país", concluyó.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones durante la presentación de las rutas turísticas accesibles, un acto que tuvo lugar en el Consistorio de San Marcelo y en el que también estuvieron presentes la edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí; la concejal de Bienestar Social y Mujer, Teresa Gutiérrez y el director de la ONCE en León, Alfonso Fidalgo.