18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Francisco Fernández condena "sin paliativos" el suceso y expresa la solidaridad de León al regidor de Burgos

    LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de León, Francisco Fernández, condenó hoy "sin paliativos" el atentado producido durante la madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y remitió un telegrama al regidor de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en el que expresa la solidaridad del municipio de León.

    "Reciba nuestra solidaridad como representante de la ciudadanía de Burgos y de las familias afectadas por el atentado sufrido en el día de hoy", manifiesta textualmente el documento remitido.

    Asimismo, Fernández condenó de manera "enérgica" el atentado y recordó que ETA "no obtendrá ningún rédito político con la violencia". Según explicó, el terrorismo es el "principal enemigo" de todos los ciudadanos de España. "El terrorismo y ETA deben desaparecer, y todas las fuerzas políticas y sociales debemos seguir trabajando unidas y sin fisuras en ese objetivo prioritario", agregó.

    Por último, el alcalde de León reiteró que la banda terrorista "nunca obtendrá ningún rédito político a través de la violencia", puesto que en un país como España "nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática".