Francisco Fernández condena "sin paliativos" el suceso y expresa la solidaridad de León al regidor de Burgos

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:26

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, condenó hoy "sin paliativos" el atentado producido durante la madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y remitió un telegrama al regidor de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en el que expresa la solidaridad del municipio de León.

"Reciba nuestra solidaridad como representante de la ciudadanía de Burgos y de las familias afectadas por el atentado sufrido en el día de hoy", manifiesta textualmente el documento remitido.

Asimismo, Fernández condenó de manera "enérgica" el atentado y recordó que ETA "no obtendrá ningún rédito político con la violencia". Según explicó, el terrorismo es el "principal enemigo" de todos los ciudadanos de España. "El terrorismo y ETA deben desaparecer, y todas las fuerzas políticas y sociales debemos seguir trabajando unidas y sin fisuras en ese objetivo prioritario", agregó.

Por último, el alcalde de León reiteró que la banda terrorista "nunca obtendrá ningún rédito político a través de la violencia", puesto que en un país como España "nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática".