19 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Francisco Vázquez llama al PP de Zamora a recuperar el "voto fugado" que el 28A se concentró en el PSOE

ZAMORA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha marcado como objetivo a sus compañeros zamoranos "recuperar el voto fugado" que el pasado 28 de abril se concentró en el Partido Socialista.

Pese a que en las pasadas elecciones el reparto de escaños fue equitativo entre PP, PSOE y Ciudadanos, los populares han fijado al Partido Socialista como "el principal rival" al considerar que "sólo caben dos modelos, o el de Pedro Sánchez o el del centro derecha que representa el Partido Popular".

Vázquez ha visitado este martes la provincia de Zamora para participar en el Comité Provincial de Campaña en compañía del presidente del PP zamorano y candidato al Senado, José María Barrios.

El secretario autonómico ha defendido una propuesta de campaña "austera, directa, limpia, moderada y que sume". Para el Partido Popular, Pedro Sánchez "ya no puede dedicarse a engañar" a los ciudadanos. "Hemos descubierto su engañifa, que consiste en servirse de los medios públicos para su beneficio propio", ha indicado.

Por ello, los 'populares' apuestan por "ser realistas" y didácticos en la precampaña. "Hablaremos de lo que no quiere que se hable el Gobierno; hablaremos del presente y del futuro, nunca del pasado, para decirle a los españoles lo que hay y cuál es el modelo de Sánchez", ha aseverado.

Vázquez ha aprovechado su visita a Zamora para abordar las propuestas en materia de despoblación. "Aunque aún estamos en fase de redacción, lo más importante es reducir la fiscalidad en los pueblos y garantizar sus servicios públicos", ha expresado.

En este sentido, el secretario general ha destacado que "todas las medidas para el reto demográfico" serán propuestas por alcaldes y concejales de los pequeños municipios.

Para leer más