13 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

La FRMP acusa al Gobierno de "improvisar" y cree un "castigo a los más débiles" el límite de la deuda

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, acusó al Gobierno central de "improvisar" y cree "un castigo a los más débiles" el límite de la deuda a ayuntamientos, aunque saluda la rectificación del Decreto en el que se establece que los consistorios no podrán endeudarse entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre del mismo año.

Para García Nieto esta rectificación es otra muestra más de la "improvisación" de un Gobierno que no es consciente "del alcance que tiene" y la "desconfianza" que genera en el sistema económico. "Esta media supone una prueba más de la insolvencia del actual Gobierno de España y que pone en riesgo a los ayuntamientos", señaló en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Por otro lado, García Nieto saluda la ampliación del plazo inicial, ya que, de este modo, los ayuntamientos podrán cumplir con sus presupuestos de 2010, aunque advirtió de que la rectificación sólo "aplaza el problema".

"Estas medidas son un absoluto castigo por parte del Gobierno a sectores más vulnerables que ahora afecta a los ayuntamientos, los que están al servicio más directo de los ciudadanos", concluyó.