Fuente el Sol (Valladolid) acoge este sábado la I Concentración Regional de Retacería para fomentar el 'patchwork'

La alcaldesa de Fuente el Sol, Consuelo Sánchez, durante la presentación.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:26

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Fuente el Sol acoge este sábado, 26 de julio, la 'I Concentración Regional de Retacería' donde se impartirán diferentes cursos y talleres, con el objetivo principal de fomentar el 'patchwork'.

El acto de presentación se ha celebrado este martes en la Diputación de Valladolid, en el que la diputada y alcaldesa de Langayo (Valladolid), Laura Fernández Peña, ha actuado como anfitriona en ausencia del presidente, Jesús Julio Carnero. A la presentación también han asistido la alcaldesa de Fuente del Sol, Consuelo Sánchez, la presidenta de la Asociación de Retacería de Castilla y León, Nuria Pita y el director de Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal), Félix Sanz.

El evento, al que se prevé que acudan cerca de mil personas y en el que colaboran más de 30 entidades, se celebrará en el Centro Cívico de Fuente el Sol y comenzará a las 12.00, prolongándose hasta las 20.00 horas.

"No sólo se trata de una actividad lúdica sino que detrás de ella se desarrolla un fuerte tejido económico, tanto con la creación de puestos de trabajo, como a través de la comercialización de productos", ha señalado Félix Sanz.

En esta 'I Concentración de Retacería', los visitantes podrán disfrutar de diversos talleres impartidos por miembros de la Asociación y monitoras procedentes de diversas partes de Castilla y León, así como de una exposición de piezas realizadas en la propia región.

Todas las actividades serán de carácter gratuito a excepción de la "gran" paellada que se desarrollará aproximadamente a las 15.00 horas y que tendrá un coste de dos euros.

Además, la jornada también contará con actividades destinadas a los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Desde la organización confían en que la actividad se consolide y que ésta, suponga la primera de otras muchas concentraciones.