21 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Fuentes defiende que el Corredor Atlántico "es una oportunidad histórica" para CyL "en el eje comercial europeo"

Fuentes defiende que el Corredor Atlántico "es una oportunidad histórica" para CyL "en el eje comercial europeo"
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en la clausura de una nueva jornada de ‘Acercando las instituciones a la sociedad’ puesta en marcha por el Diario de León. - CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

LEÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha defendido este jueves que el Corredor Atlántico supone "una oportunidad histórica" para la Comunidad Autónoma dentro del "eje comercial europeo".

Así se ha referido en la clausura de una nueva jornada de 'Acercando las instituciones a la sociedad', que organiza el Diario de León y que en esta ocasión se ha centrado en el Consejo Económico y Social.

En la misma ha participado el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero, la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, María Mercedes Vaquera, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

Fuentes ha destacado que el Corredor Atlántico es "un corredor logístico que "vertebrará Castilla y León" y que, además, le situaría como "parte fundamental" del eje comercial europeo.

Asimismo, ha apostado "por aprovechar la situación geográfica" de Castilla y León con el objetivo de "generar oportunidades" a través de una industria que se encuentra alineada "con las nuevas tecnologías, la cultura, el turismo o la lengua".

Por este motivo, ha reclamado la necesidad de "no quedarse a la cola" en estos tiempos inciertos y se ha dirigido al CES para que "exhiba músculo" a la hora de realizar propuestas sociales y económicas "asumibles y realizables".

Por su parte, el presidente del CES en Castilla y León, Enrique Cabero, ha explicado que "es un órgano participativo" y que permite a la sociedad "ser participe" en la definición de las políticas públicas.

Además, ha señalado que sus objetivos "pueden beneficiar a todos los sectores y territorios" y ha recogido el guante sobre el Corredor Atlántico, que "debe conocer y respaldar la sociedad" por su beneficio para la Comunidad.

Mientras, la presidenta del CES en Extremadura, María Mercedes Vaquera, ha destacado la colaboración entre ambas instituciones y ha manifestado la necesidad "de ir de la mano en el Corredor Atlántico".