24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Fundación Atapuerca incrementará los proyectos de divulgación en 2010

BURGOS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atapuerca incrementará los proyectos de divulgación y fomentará las iniciativas didácticas en 2010, tal y como acordó hoy el patronato de la fundación en una reunión en la que fijó "las líneas maestras" del programa de actividades del próximo año.

El incremento de estos proyectos se llevará a cabo a través de la puesta en marcha de cursos de formación dirigidos al profesorado de Madrid, la participación en la Feria del Salón de la Naturaleza y el Ocio, el envío del diario de los yacimientos a todos los centros del Instituto Cervantes, el intercambio expositivo y la puesta en marcha de tres nuevas muestras.

En concreto, la exposición del naturista Fernando Fueyo, la exposición del Centenerio de IPH de paría y la muestra 'El sexo en piedra'.

Asimismo, se internacionalizará la actividad a través de exposiciones y conferencias en los centros del Instituto Cervantes de Brasil y Jordania y la participación en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Además, se intensificarán las actividades encaminadas a la interacción social, a través de una campaña de presentaciones de la fundación a nivel local, regional, nacional e internacional.