26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    Fundación Caja de Burgos organiza este jueves un encuentro con Carmen Posadas en el Fórum Evolución

    Fundación Caja de Burgos organiza este jueves un encuentro con Carmen Posadas en el Fórum Evolución
    EUROPA PRESS

    BURGOS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas, autora de novelas como 'El síndrome de Rebeca' y 'Pequeñas infamias' y ganadora del Premio Planeta en 1998, ofrecerá este jueves, 2 de octubre, a las 20.00 horas en el Fórum Evolución Burgos un encuentro bajo el título 'De mujer a mujer' que, organizado por la Fundación Caja de Burgos, se enmarca en el programa del XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias.

    Carmen Posadas (Montevideo, Uruguay, 1953) comenzó su carrera literaria en la literatura infantil y juvenil entre 1980 y 1987. En 1984, su libro 'El señor Viento Norte' ganó el Premio Nacional de Literatura a la mejor edición. Su primer trabajo más allá del género infantil fue 'Escena improbable', en colaboración con Lucrecia King-Hedinger. También escribió guiones de cine y televisión y dos ensayos satíricos 'Yuppies, jet set, la movida y otras especies', y un año más tarde publica 'El síndrome de Rebeca: guía para conjurar fantasmas'. Desde este momento, Posadas alternó cuento y novela y presentó el programa 'Entre líneas' en TVE.

    En 1991 publicó el ensayo '¡Quién te ha visto y quién te ve!' y en 1995 la novela 'Cinco moscas azules'. En 1997 escribió la colección de cuentos 'Nada es lo que parece', mientras que al año siguiente obtuvo el Premio Planeta con 'Pequeñas infamias'.

    En el año 2001 publicó 'La Bella Otero', que pronto se llevó al cine. En 2002, la revista Newsweek destacó a Carmen Posadas como una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación. Ese mismo año publicó un recopilatorio de artículos titulado 'La hernia de Viriato: Recetario para hipocondríacos', escrito en colaboración con su hija Sofía. En 2003 aparece 'El buen sirviente' y en el año 2004 'A la sombra de Lilith', en colaboración con Sophie Courgeon.