5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

La Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva donan 20 mamparas de metacrilato a la Comisaría Provincial

BURGOS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva han donado una veintena de mamparas de metacrilato que se han instalado en las comisarías de la Policía Nacional de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, una contribución a la Policía Nacional para proteger a sus miembros y a la población en general frente al Covid-19.

El Plan de Actuación frente al COVID-19 de la Dirección General de la Policía, aprobado por resolución del 16 de marzo de 2020, contempla una serie de actuaciones preventivas tendentes a minimizar el posible impacto que dicha patología pudiera tener en el colectivo policial.

Muchas de las actividades que desarrolla el personal funcionario y laboral de la Policía Nacional son incompatibles con un trabajo no presencial ya que no se pueden suspender y precisan interactuar, inevitablemente, de forma directa con el ciudadano.

Es el caso de las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, las Oficinas de Documentación de españoles y extranjeros, los departamentos de gestión de detenidos...de ahí que para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se ven obligados a acudir a dependencias policiales, como la de los funcionarios que los atienden, evitando que ambos se conviertan en vectores de contagio, se hayan instalado en las referidas comisarías las mamparas de metacrilato.

Estas mamparas se suman a otras diez que fueron aportadas a la Comisaría Provincial por la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos al inicio de esta crisis.

Para leer más