La Fundación Caja Rural Burgos destina 880.000 euros a su programación de 2014, un 12% más que el pasado año

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 12:37

BURGOS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac de Frías, ha presentado este jueves la nueva programación de la organización fundacional para 2014, que cuenta con un presupuesto de 880.000 euros, un doce por ciento más que el pasado año, proveniente casi íntegramente de las aportaciones realizadas por Caja Viva-Caja Rural.

"Queremos abrirnos a la sociedad", ha aseverado Fisac de Frías en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar que uno de los compromisos de la entidad es "devolver a la sociedad parte de los beneficios".

La nueva programación, que se desarrollará hasta diciembre, se sustenta en acciones de cooperativismo, prestación social, desarrollo industrial y fomento del emprendimiento, para lo que se contará con la colaboración de otras entidades como la Universidad de Burgos (UBU) o la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la capital burgalesa.

Entre las novedades programadas, destaca la puesta en marcha de un programa de ayuda a domicilio destinado a favorecer la prestación de unos servicios básicos y específicos dirigidos a facilitar el desarrollo y mantenimiento de la autonomía individual y social.

En materia sanitaria, la programación mantiene las iniciativas de la Semana de la Salud y Burgos Saludable, así como conferencias y talleres sobre temas de interés para la población y el comportamiento ante determinadas enfermedades.

La programación también abordará actividades de promoción agroindustrial, rural y cooperativas, entre las que destaca el Servicio de Cooperativas y Asesoramiento de Explotaciones y el programa Aula Agraria.

Entre las iniciativas de ocio y culturales, sobresalen varias actividades deportivas, concebidas como elemento socializador de primer orden y con la intención de fomentar valores como la competitividad, la perseverancia, el compromiso y el trabajo en equipo.

Las actividades se completarán con una serie de iniciativas enfocadas a responder a las exigencias formativas de la sociedad del futuro, abordando para ello cuestiones que mejoren la formación y fomenten el emprendimiento.