La Fundación Carriegos (León) subasta réplicas de la escultura 'Refugio del Aire' con motivo de su cena anual benéfica

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 20:02

El importe recaudado se destinará a financiar un programa de becas de terapia ecuestre

LEÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Carriegos desarrollará, con motivo de su cena anual benéfica, una subasta donde se podrá pujar por varias réplicas de la escultura 'Refugio del Aire', símbolo identificativo de esta fundación leonesa.

La entidad encargó al escultor leonés José Luis Casas, autor de 'Refugio del Aire', varias piezas en madera de 18 centímetros de alto por 15 centímetros de ancho en cada uno de sus lados. Posteriormente, el fundador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, y el artista Ramón Villa personalizaron las esculturas con su "sello particular y sensibilidad solidaria".

Según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press, se espera también la participación de otras personalidades como la diseñadora leonesa María Lafuente.

Las pujas podrán realizarse hasta el próximo día 27 a las 13.00 horas a través de la web www.fundacioncarriegos.com, en el teléfono 987 28 18 75 o en la oficina del Grupo Carriegos situada en la Plaza de la Inmaculada, donde estarán expuestas las esculturas hasta el próximo día 19, ya que después se mostrarán en El Corte Inglés de León.

Las piezas serán entregadas durante la celebración de la cena benéfica, que tendrá lugar el próximo día 27 en el Parador San Marcos de León.

La Fundación Carriegos explicó que decidió desarrollar esta iniciativa tras el "éxito" que tuvo la subasta organizada el pasado año con objetos donados por personajes famosos, aunque en esta ocasión cuenta con un sentido artístico.

Al igual que sucederá con los fondos obtenidos con la venta de invitaciones para la cena, el importe recaudado en esta subasta se destinará a financiar un programa de becas de terapia ecuestre.

Se trata del cuarto año que la Fundación Carriegos organiza este acto benéfico, que en todas sus ediciones ha tenido una "gran respuesta" por parte de la sociedad leonesa, ya que en las diferentes ocasiones registró una participación de hasta un millar de personas.

Las invitaciones tienen un coste de 50 euros y pueden retirarse en las oficinas que el Grupo Carriegos tiene en León, en La Casona y en el centro ecuestre El Caserío.