23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    La Fundación Ciudad Rodrigo (Salamanca) pretende difundir la comarca mirobrigense a través de Internet

    SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Ciudad Rodrigo (Salamanca) anunció hoy que ha puesto en marcha su proyecto 'Difusión de Ciudad Rodrigo y comarca a través de Internet' en el que se incluyen diversas líneas de acción, tal y como informó la propia entidad a Europa Press.

    La primera actividad comenzó en el último trimestre del pasado año 2008 con la recopilación de correos electrónicos de personas vinculadas a Ciudad Rodrigo con el fin de crear una "Red Social Interactiva".

    En este sentido, la base de datos cuenta hasta el momento con más de 400 direcciones, a las que se realizó a principios de año un primer envío masivo con un calendario y un artículo del presidente de la Fundación, José Manuel de Luis referido a Ciudad Rodrigo.

    Además, para "concretar" esta Red se puso en marcha la página www.redciudadrodrigo.com que "pretende ser nexo de unión entre todos los pertenecientes a la Red Social Interactiva", según indicó la Fundación.

    La nueva página web cuenta con las secciones de actualidad, 'Ciudad Rodrigo hoy', 'Ciudad Rodrigo ayer' y agenda. También, los usuarios podrán publicar en esta web sus textos, fotografías, videos y sonidos relacionados con la comarca de Ciudad Rodrigo.

    Esta página tiene por objetivo ser "muy interactiva", por ello desde la Fundación Ciudad Rodrigo se pusieron en funcionamiento aulas de iniciación a Internet, que formarán a 32 personas en materias relacionadas con las páginas web, los buscadores, realización de fotografías y videos para subirlos a la nueva página y recopilación de sonidos.

    La Fundación Ciudad Rodrigo añadió que estas aulas de iniciación a Internet comenzaron a funcionar a finales de enero y está previsto que continúen hasta el mes de mayo del presente 2009.

    La nueva web será "un punto de encuentro para las personas vinculadas con Ciudad Rodrigo, al que podrá acudir desde cualquier lugar del mundo", indicó al tiempo que explicó que esta página es la tercera que pone en marcha la Fundación en Internet. Las otras dos son www.fundacionciudadrodrigo.com y www.turismociudadrodrigo.com.