16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    La Fundación Coello organiza en Valladolid la muestra 'Año mil. Prodigios medievales' del ilustrador José Ramón Almeida

    La Fundación Coello organiza en Valladolid la muestra 'Año mil. Prodigios medievales' del ilustrador José Ramón Almeida
    F. COELLO

    VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de Exposiciones 'Purita A' de la Fundación Andrés Coello de Valladolid acogerá desde hoy al 29 de septiembre la exposición del ilustrador José Ramón Almeida, sobre la época medieval entendida como un espacio para la "fantasía creativa".

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, José Ramón Almeida presenta una serie de ilustraciones basadas en la Edad Media, un tiempo que "lleva siempre a recrear la fantasía heredada de los cuentos más románticos y de la tradición visual".

    Tal y como él mismo afirma, "conviene dejar claro que en torno al año 1000 nada extraordinario ocurrió que cambiara las vidas de siervos y señores. De hecho, si algo caracteriza los largos siglos medievales es, precisamente, la permanencia tanto de las cosas como de las costumbres".

    Por eso con esta exposición quiere mostrar que por mucho "pragmatismo histórico" que se quiera imponer a esta época, siempre resultará un "buen escenario para desplegar la imaginación, para jugar y para adentrarse en la fantasía libremente", apuntaron las mismas fuentes.

    La obra de José Ramón Almeida, arqueólogo de formación e ilustrador por vocación abre este campo, mientras que su actividad profesional circula alrededor de la investigación y de la difusión del Patrimonio Cultural. Una profesión y unos fines que se ven reflejados en sus ilustraciones.