1 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

La Fundación Dionisio Duque premia la labor investigadora y de divulgación de la Real Academia de Gastronomía

SEGOVIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Española de Gastronomía y el empresario Arturo Fernández, propietario de la cadena de restaurantes Arturo, recibieron hoy los premios a la divulgación de la gastronomía española y a la labor de toda una vida dedicada al turismo y a la hostelería, otorgados por la Fundación "Dionisio Duque", que lleva el nombre del popular maestro asador de Segovia.

La entrega de los premios "Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia", que alcanzan su cuarta edición, tuvo lugar hoy por la tarde en el Teatro Juan Bravo, en un acto que presidió la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, y al que asistieron el presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría; el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio; y el presidente de la FES, Pedro Palomo; así como una amplia representación de las autoridades locales y provinciales.

Salgueiro destacó la labor de la familia Duque, que desde 1894 "llevan la bandera de la gastronomía segoviana y regional por todo el mundo".

El patronato de la Fundación, presidido por María Luisa Duque, hija del popular hostelero segoviano, decidió en 2005 convocar estos premios con el objetivo de reconocer y distinguir la labor de personas e instituciones vinculadas con la gastronomía y el turismo. Magdalena López, de Chocolates Valor, recibió el premio a 'La figura de la mujer dentro de la hostelería' por darle continuidad a esta empresa que se dedica desde hace más de un siglo "al placer de trabajar por el placer".

Benjamín Calles, del Restaurante Nodo, recibió el premio 'emprendedores dentro del mundo gastronómico'. La Real Academia Española de Gastronomía fue premiada en reconocimiento a su gran labor mediante la investigación y divulgación de los diferentes aspectos de la Gastronomía Española, tanto dentro como fuera de España.

El empresario Arturo Fernández recibió el premio a 'la labor de toda una vida dedicada al turismo y a la hostelería'. Finalmente, el premio de 'comunicación, innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la gastronomía' fue entregado a Sesé San Martín, fundadora de la Escuela de Cocina Telva.