12 de julio de 2020
2 de septiembre de 2019

La Fundación Eutherpe organiza junto al Ayuntamiento de León el XVI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta

La Fundación Eutherpe organiza junto al Ayuntamiento de León el XVI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta
La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto a miembros que participan en el XVI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN.

LEÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Eutherpe, con la colaboración del Ayuntamiento de León, ha organizado del 1 al 8 de septiembre el XVI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa.

Así lo han anunciado la concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, y la directora de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, quienes han precisado que en dicho curso participarán 24 alumnos.

La concejal ha destacado la importancia que tiene este curso que consigue "revolucionar y llevar el nombre de León" más allá de las fronteras de la ciudad y la provincia gracias a la música de calidad.

Evelia Fernández también ha recordado la puesta en marcha del primer Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa de la mano de la Fundación Eutherpe hace 16 años y que "fue muy emocionante cómo logró traer a los más grandes a León a impartir estos cursos".

Por su parte, Margarita Morais ha precisado que esta programación da "una oportunidad única a los jóvenes directores de orquesta y pianistas" de continuar con su formación musical y, además, hacerlo con dos grandes maestros" como el director de orquesta Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano.

Como broche final, los días 7 y 8 de septiembre a las 20:00 se clausurará el curso con dos conciertos que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León y que contarán con la colaboración del Consistorio leonés