19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    La Fundación Padre Arrupe acercará mañana al Miguel Delibes de Valladolid un concierto benéfico con músicas de cine

    VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Padre Arrupe acercará mañana al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid un concierto benéfico en el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) interpretará las bandas sonoras de una veintena de películas.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Rubén Gimeno, interpretará la música de películas como 'Carros de Fuego', 'El Padrino' o 'Memorias de África'.

    Así, con el Oscar a la Mejor Banda Sonora como "nexo de unión entre la mayoría de ellas", el público de Valladolid tendrá la oportunidad de revivir secuencias como la vuelta de Escarlata O'Hara a Tara con música de Max Steiner; un atardecer en Kenia ante la mirada de Robert Redford y Meryl Streep en 'Memorias de África' o los duelos con espadas láser de Luke Skywalker en '"El imperio contraataca', con la marcha imperial que compuso John Williams.

    "Se trata de un recital al que, por sus características, pueden asistir tanto neófitos de la música clásica como familias enteras con niños de mediana edad ya que el programa incluye las bandas de películas muy fáciles de identificar y, además, cada interpretación de la OSCyL irá acompañada por las imágenes correspondientes", destacaron las mismas fuentes. Las localidades ya están a la venta en el propio CCMD, la Oficina de Turismo de la capital, sucursales de Ibercaja y Caja Madrid, a través de entradas.com y por venta telefónica en el 983 385 604. La adquisición anticipada tendrá un descuento de cinco euros.

    El dinero recaudado en la gala --el precio de las entradas oscila entre los 20 y los 40 euros-- se destinará al Fondo de Becas de la organización, que sufraga el coste de escolarización de buena parte de los 1.600 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe en El Salvador.

    La Fundación Padre Arrupe ha ofrecido durante quince años consecutivos recitales de Navidad en el Auditorio Nacional de Madrid.