21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 23 de julio de 2010

    La Fundación del Patrimonio Histórico entrega hoy un órgano restaurado de la colegiata de Lerma (Burgos)

    LERMA (BURGOS), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) llevará a cabo hoy viernes, 23 de julio, el acto de entrega del órgano del lado norte de la colegiata de Lerma (Burgos), que ha sido restaurado con una inversión de 190.000 euros.

    Según han informado fuentes de la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press, los patronos de la Fundación del Patrimonio Histórico, Rosa Pérez Antón, de Caja de Burgos, y José Rafael Briñas, de Cajacírculo, junto con el director de la Fundación, Ramón Álvarez Vega, asistirán hoy al concierto inaugural del órgano.

    Con motivo de la entrega a la parroquia del órgano restaurado la Fundación del Patrimonio Histórico ha programado una audición para poner de manifiesto las virtudes musicales del conjunto coral de Lerma. El responsable de la supervisión técnica, Eric Brottier y el organista de la parroquia Hugo Serrano interpretarán piezas del repertorio musical de los siglos XVII y XVIII.

    La intervención supone una inversión cercana a los 190.000 euros. La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha aportado el 80 por ciento de este presupuesto y la parroquia de San Pedro y San Juan Bautista ha colaborado con el 20 por ciento restante.