25 de marzo de 2019
26 de junio de 2008

La Fundación Santa María La Real abre hoy el Molino de Salinas de Pisuerga (Palencia) como alojamiento con historia

SALINAS DE PISUERGA (PALENCIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María La Real abre hoy las puertas del Molino de Salinas de Pisuerga (Palencia), un establecimiento que se suma a su oferta de alojamientos con historia.

Así, tras muchos años trabajando en la promoción del desarrollo rural, apostando por los recursos existentes de la zona, la Fundación Santa María la Real amplía su oferta de servicios turísticos, consolidándose en el sector del turismo rural. El Molino de Salinas, situado en Salinas de Pisuerga, pasa a formar parte de esta entidad sin ánimo de lucro, informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

El Molino de Salinas, Centro de Turismo Rural, mantiene un denominador común con La Posada Santa María la Real (Aguilar de Campoo) y sigue la línea de alojamientos con historia, situados en plena naturaleza románica. La gastronomía, unida a la cultura del entorno, es el pilar fundamental de este nuevo alojamiento turístico. Además, es una puerta abierta al arte románico y un lugar de descanso en un entorno natural dominado por el sonido del agua.

Este Centro de Turismo Rural, que dispone de 15 habitaciones, incluyendo suites de lujo, es un ejemplo más, del trabajo de restauración, conservación y promoción del patrimonio, que desde hace años realiza la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico, apuntaron las mismas fuentes.

La inclusión de El Molino en los servicios que ofrece la Fundación responde a las iniciativas de la misma, basadas en la creación de desarrollo sostenible a través del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra: un patrimonio ligado al paisaje y al paisanaje.

El diseño y entorno de El Molino hacen de éste un espacio apropiado para la realización de reuniones de empresas y demás eventos. Luminoso y con vidrieras que permiten apreciar un entorno natural privilegiado, terraza privada y todas las comodidades que el visitante requiera.

El Molino de Salinas une turismo y cultura. Las actividades relacionadas con la pesca, típicas de este alojamiento rural, se completarán con una amplia opción cultural centrada en visitas a monumentos románicos de la zona y al Centro Expositivo ROM: Románico y Territorio, y una variada oferta gastronómica siguiendo la línea de la Posada Santa María la Real.